VIDA

¿Por qué será que nuestros "grandes momentos de reflexión" generalmente nos llegan cuando tenemos problemas, quizás la vida cotidiana nos pone un parche estancando nuestros buenos sentimientos, y es más cuando tenemos problemas nos damos cuenta que otros también sufren pero..NOSOTROS tenemos problemas. Hoy me he preguntado esto como una especie de consciencia social, no de critica para nadie más si también para todos, el padre Hurtado nos dijo bien que clase de caridad hay que dar: "Dar, hasta que duela"...¿Más cuantas veces damos hasta que duele?1, 2,3?Diariamente?Yo me esfuerzo diariamente por llevar el pan a mi casa, más ahora en tiempos de problemas pero es MI casa, parte de mi obligación pero más allá de ellos están todos nuestros hermanos más desafortunados; creo por una especie de buena fortuna que ninguno de nosotros está tan mal(Me refiero a tener escasez extrema) y si lo estuviera sería dificil saberlo por internet a menos que fuera por un intermediario, y hoy me he preguntado ¿Cuantas veces en mi vida me he sacrificado yo para el bienestar de otros? Dar un pan cuando tienes, vale es caridad...¿o limosna?, dar un pan cuando no tienes ni para el tuyo....creo que eso es caridad y vergonzosamente reconozco que pese a que trato son pocas las veces en que de verdad me he sacrificado de dicha forma, casi siempre es la primera caridad la que acude, la presente en el diario vivir. Quizás esto no es tan malo si puedo corregir ese error, ¿será que nuestros problemas y diario vivir nos ciega a la verdadera caridad? Recuerdo un tiempo de mi adolescencia que pese a tener recursos sufri hambre, no lo digo como muchos años atrás, sino hace unos cuantos antes de la Universidad. Sufri hambre real, no nuestro apetito, acompañe a personas que lo necesitaban dia a dia dandoles mi pan, mojandome la camiseta al máximo...Quizás en ese entonces el padre Hurtado era un ejemplo mayor para mi que como lo es ahora, digo que como lo es ahora no por que haya disminuido de forma consciente sino por que de alguna forma he dormido esta consciencia quizás como muchos lo hacemos, por que tenemos una familia, por que creamos un nido y nuestro nido es lo más importante....pero nacimos por Cristo, vivimos por él y deberiamos ser capaces de seguir viviendo con él. En verdad me averguenzo hoy al ver esta retrospectiva, verme más calmo de misericordia como que la tormenta hubiera pasado, hoy con los problemas que tengo mis deudas y mi falta de trabajo actual me averguenzo totalmente de NO DAR SUFICIENTE, ¿alguno más, pensandolo un poco y con todos sus problemas actuales, se siente igual?. A que nace esto, dirán ustedes mis queridos amigos, hoy como siempre he visto a un hombre que siempre recoje latas desde el basurero recopilandola para venderla y obtener algo para el pan de cada dia, al ir a su encuentro para darle una poco de pan y una merienda pequeña para el camino lo miraba y pensé: ¿Dios...realmente estoy tan mal?Al menos estoy vivo...¿Cuándo dejé de pensar en todos los beneficios que me das?. Al darle las cosas me dijo "Es usted muy amable, gracias. Dios lo bendiga", "De nada" respondi, nada más venía a mi boca los pensamientos se me aglomeraron...y lo que pensé en lo más profundo fue "Y no, que Dios lo bendiga a Usted, a mi me ha dado una familia y me ha permitido vivir hasta hoy con ellos sólo que no lo valoro TODOS los días"...Sé que en un tiempo más mis problemas o la vida cotidiana puede nublar o no esta consciencia, por eso prefiero plasmarla para leerlo siempre y recordarla y si a alguien más le sirve pues Bien seremos dos. Espero que le sirva esta instrospección a alguien más, ahora voy a orar a Dios como Cristo con el Padre nuestro, no repetiré su oración en este momento su "gracias", nuestro padre Nuestro me suena de él, muy de él, demasiado grande para el gusano que me siento en este momento. Oraré como yo le hablaría a Dios padre, empezaré con palabras simples..."Gracias a ti," ¿Alguien desea unirse a esta oración? Dios los bendiga a todos, Dios nos de la gracia para comprender las bendiciones que hemos tenido/tenemos y la formación que hemos recibido, gracias por estar ahi mis queridos amigos.

Comentarios

Entradas populares