Jc superstar


Me puse a ver una película de esas viejas, de las que ves una y otra vez y te repites....como demonios no me di cuenta de esto...y siempre les encuentras nuevos significados..algunas que las incorporó en este tipo es Pink Floyd -The Wall, JesusChrist SuperStar, y la Naranja Mecánica. Hoy le toco a JesusChrist SuperStar, me gusta sobre cualquier otra película de Jesús, lo encuentro más humano, más real, más tangible y cercano a un ser humano...No tan perfecto, no tan inalcanzable; es más es el primero que muestra a Judas no como un maricón desgraciado...sino como uno de sus primeros seguidores, de los más fieles pero que va creyendo que Jesús está equivocado de ahí y de su miedo a morir nace su necesidad de delatarlo, y pues siendo uno de los primeros en ser elegido por Jesús ¿por qué siempre lo apoyo tanto hasta que lo traicionó si no creyera en él? Bueno pero me desvío del tema eso da para otra ocasión, mire y mire el film como siempre disfrutando cada tema, cada segundo y mirando cada espacio entre letra y letra, cada palabra y detalle. Llegué hasta el tema número 12 (El templo), y casi al final de este después de las chiripioikas de Jesús en el templo, cuando ve la cantidad de gente que le pedía ayuda hasta agobiarlo y decir:
There's too many of you...Don't push me.
There's too little of me...Don't crowd me.
Heal yourselves!
Sentí la impotencia de él, creo que la misma que siento pero en mucho menor medida cuando yo mismo no puedo ayudar, sentí como debe haber sufrido el sentir que había tanta gente aún que ayudar, que sanar, que cuidar y que su tiempo se le acababa, que su energía y su cansancio aumentaban...sentí el cansancio que eso produce, el mismo que me frustra cuando yo no puedo lograr ayudar a alguien en algo muchísimo más simple que lo que él ayudaba...por un momento, lo comprendí y simplemente al sentir lo que él debe haber sentido...lloré.

Comentarios

Entradas populares