Amistad como la carne

¿Alguna vez se han hecho amigos de alguien creando una conexion tan profunda que pareciera que dejaran de ser amigos y fueran hermanos o parientes?¿Qué el dolor de esas personas deja de ser sólo de ellos y pasa a ser tuyo, inclusive te preocupas al no saber de ellas? Tengo algunos amigos así, no son muchos pero los tengo y es un lazo bastante especial, de alguna forma ellos saben que siempre estarás ahí y dentro de un mar de problemas es un alivio.
A mi pareja, Scarlett, le ha sucedido esto con una amiga; de una forma extraña, misteriosa y profunda; tanto así que se tratan como hermanas. Me da gusto aunque a veces me inquieta un tanto, Scarlett ha soñado con un pariente de su amiga, ha tenido sensaciones y a veces me ha dicho como le inquieta el estar tan lejos y no poder ayudarla. Con el tiempo se ha vuelto nuestra amiga, y ¿por qué no decirlo, nuestra hermana? Me angustia mucho saber que está sufriendo muchas veces, me tranquiliza saber que ultimamente se ha sentido apoyada. Pero eso no quita el no poder estar ahí, no poder abrazarla y decirle "hey, todo estará bien, estamos acá..al lado" . Por mi vida se que es difícil, ella es joven y ha pasado por muchas cosas; cada quien más fáciles o difíciles para si mismo. Pero no le ha sido fácil y merece cariño y una cierta admiración por ello, pero también consejos y apoyo. Que fácil o que alivio hubiera sentido yo si hubiera dejado que me apoyaran a su edad, en realidad por ser un "great pretender"(Si alguien ha oído está canción de Freddy Mercury sabrá a que voy) no dejé que me ayudaran y sufrí mucho, solo, completamente solo. Me gustaría tanto poder hablar fluidamente con ella y darle mis consejos, para que los tome o los deje como ella desee pero para que los tenga. Pero por ciertas razones no se puede, sólo sé que mientras ella sufre no está sola, a mi me duele verla o sentirla así, y no es cosa de preocupación solamente simplemente es el cariño y aprecio que ha nacido; nosotros quisiéramos ayudarla y nos vemos tan atados...que nos mortifica la situación. Por ahora sólo sé y puedo decir que cuando hay problemas siempre esperamos lo mejor del otro, queremos y creemos que cambiará(A veces incluso tenemos miedo de lo que haga el otro), pero esto es muy difícil. Hoy después de muchas fallas y aciertos puedo constatar que si a nosotros mismos nos cuesta aceptar y corregir nuestros errores, ¿cuánto le cuesta al otro? muchísimo más, imaginemos que por ejemplo queremos dejar de fumar lo aceptamos y en ponerlo en practica nos puede tomar un día o tomar meses o años ¿Pero si alguien nos critica el hecho, aunque sea por nuestro bien? Pues nos molesta y nos rehusamos a corregir el error aún más...
Creo que ella está en esa encrucijada, y para ello no puedo contar más que mi propia experiencia: Estuve comprometido y con un acuerdo prenupcial (sin comentarios) por más de 3 años con una persona, el primer año fue muy bueno, nos queríamos mucho y pasaron cosas muy buenas como en toda pareja; pero después empezaron a existir problemas, me sentía con falta de apoyo, con la sensación de "dar mucho y recibir poco", y con cierto vacío interior...Pero el tiempo lo solucionaría..quizás era yo, la cosa es que el tiempo paso y aunque hablamos, tratamos de corregir errores eso no pasó, la situación empeoró. No teníamos problemas económicos por que mi status económico era alto y sin problemas pero cualquier otro tipo de problemas podíamos tenerlo, tanto fue así que en un momento dado quise terminar la relación, nos enojamos tanto que peleamos y me marche de la casa enojado y dando un gran portazo. Volví como a la hora, y la encontré tirada en el piso con las manos con sangre y sus muñecas cortadas, estaba blanca como la sal y lo único que atinó a decirme fue "Como me dijiste que nunca volverías...me sentí tan mal que hice estupideces"...Desde ese momento la relación se transformo no sólo en soledad si no en una tortura, era esclavo de no poder terminar la relación por temor a lo que hiciera el otro, pasaba el tiempo y yo me decía que quizás ella cambiaria y las cosas irían mejor, quizás casándonos después o teniendo un hijo o algo similar, que el tiempo nos daría la oportunidad. Pero no fue así, surgieron más problemas y la inestabilidad se hizo insoportable, cada día era una tortura y eran peleas; hasta que llegó un momento de crisis y yo caí, murió mi abuela y todo mi mundo se vino abajo...Ella fue mi pilar a tierra en el mundo, siempre estuvo para apoyarme y ahora se iba eso con muchas cosas se me juntaron y colapse, y más encima como mi relación no era mala y teníamos problemas serios alguien se metió entre medio, viendo esto deje que ella decidiera que hacer y pues simplemente me fue infiel(Lo cual no me da vergüenza admitirlo)..pensé muchas veces "después de todo lo que hice por ella..." después de tanto tiempo...me dolió mucho, y después ella siguió acosándome a pesar de estar con otro lo que empeoraba más el caso, hasta que logre salir adelante y dejarla atrás, pero era tarde fue tarde el ver que yo no dependía de ella ni tampoco era responsable de sus acciones, si alguien se quiere matar pues lo hará esté o no esté alguien más, al igual que si alguien abusa o golpea simplemente no se cambia por arte de magia son actitudes que parten de la raíz y si no hay un compromiso real y sincero por cambiar, muchas veces requiere de profesionales, simplemente uno mismo se atrapa en un torbellino. Pero también doy gracias que me di cuenta antes de casarme, hubiera estado con esa persona legalmente vinculada, ¿y si hubiera tenido hijos? Pero y que pasa si hubiera sido después, pues muchas veces lo he visto: aunque se hace un camino más difícil llega un día en que la situación explota, y se desencadena uno de varios finales:
-Uno se cansa de las tonteras, abusos o manipulaciones psicológicas de la pareja y manda todo literalmente a la mierda
-Una situación en especial desencadena una reacción, mucho tiempo de abusos, alguien que te abre los ojos, que le hagan lo mismo a tus hijos, etc.
-O en el peor de los casos, la situación termina mal y la victima resulta dañada gravemente en uno de los tantos casos.

Aprendi que uno es responsable de si mismo, nadie te puede abrir los ojos y eso es verdad(Muchos amigos en ese entonces me trataban de hacer ver que las cosas no cambiarian y que estaba en un error, pero tambien muchos otros me decian que todo saldria bien) y a ninguno de ambos bandos los escuche, simplemente te ciegas Que no es culpa de uno o del otro una situación de abuso o manipulacion, a menos que sea intencionada, pero que si debe ser tratada con un compromiso real Que siempre existiran los "cambiare", "no volveré a hacerlo", "te quiero mucho y no te dañaria", "lo he hecho por que me aterra estar sin ti"...pero que si no son acompañados de una accion real como psicologos o tratamientos no sirven de nada.
Y por último aprendí que no me gustaría que nadie viviera lo que vivi

Comentarios

Entradas populares