Chile fundamento de la solidaridad

Que gran pecho se hincha a todos los chilenos cuando se comenta que los chilenos son muy solidarios y que tienen una gran obra llamada Teletón y casi siempre llegan a la meta, que orgullo que esfuerzo...que hipocresía!!!.
Hace mucho tiempo que la solidaridad es una vulgar patraña en este país, no generalizaré a un ambito total pues quedan muchas personas que luchan por mejores condiciones sociales para los demás pero si hablaré por la gran cantidad muda y absorta en sus propias preocupaciones: Es que doy en el supermercado o es que aporto al hogar de cristo(¡Eso si que es solidaridad!uaaaaaau) Cuanta gente pobre existe?Cuantas personas se quedan sin techo y no sólo por crisis del medio ambiente?Cuantos enfermos que no tienen como cubrir su enfermedad? En un grupo de maristas al que pertenezco se está ayudando a una niña con fibrosis quistica y de todos los miembros que pueden aportar sólo unos pocos ayudan o aportan otros estamos ayudando a embarazadas o familias de bajos recursos a tener ropa y alimentos y también el grupo de los que ayuda es bien reducido, es tan poco lo que hacemos,tan insignificante y sin embargo es tan grande para quienes lo hacemos. ¿Por qué? Simplemente por que no importa no tiene relación conmigo y en última instancia es que cansa tanto hacer cualquier cosa que implique salir de mi casa y sacrificar "mi tiempo" en ayudar fisicamente a alguien, muchas veces es más fácil aportar lo que me sobro después de haber hecho todas mis compras extras(ni siquiera las fundamentales)...Y es que en las obras sociales reales hay que mojarse el potito y un poco más, hay que ir en persona, moverse y trabajar no sólo dar plata; alguien ha pensado ¿cuánto invertia el padre hurtado en oficinas lujosas, en compras de computadores ultimo modelo, compras de oficina que son derrochadas por secretarias poco oficiosas?Acaso él no invertía más en las instalaciones de sus "padrecitos" que en reclames por internet, en televisión y en conferencias que son carisimos y todos pagados? quien ha pensado que el gobierno al inaugurar las grandes poblaciones de material barato lo hacen con dinero de todos los chilenos y no con su propio dinero?que ni siquiera lo hacen con material digno? Quién lo piensa?pues para que molestarse no es mi asunto, y si todo esto le molesta por que considera que no es así ¿Cuándo fue la última vez que Ud se movió de su escritorio para ayudar a un desvalido real de forma directa?¿simplemente cuándo?
A veces nos falta pensar un poquito

Comentarios

Anónimo dijo…
Auch estas pegando palos fuertes ultimamente pero tienes toda la razón amigo mío, falta movimiento y solidaridad. Voy a ponerme los pantalones en ello me dolió tu palo

Entradas populares