¿Hasta luego?


Escribir esto no es fácil, creo que cada uno de nosotros ha tenido distintos procesos en sus vidas, algunos fáciles otros difíciles. Me he reconstruido 3 veces en mi vida y me alegra la experiencia que eso me dio, no es fácil pero te hace asumir un reto con una visión distinta de vida, de forma dura y compleja enfrente una enfermedad cardiaca, mi divorcio y la custodia de mis hijos ante maltrato materno dando lo mejor de mí, lo he hecho bien y mal creo que como todos dando lo máximo de mi corazón y mente en ello.
Sin embargo desde hace casi 2 años me encontraron unos quistes en el cerebro y pese a que esa situación fue “controlada”, fue la punta del iceberg para un problema neurológico más serio que todavía no es descubierto. He ido perdiendo facultades físicas, brazo, pierna y ahora todo mi lado izquierdo; tengo dolor diario y a veces es muy difícil tener animo de levantarte entre drogas y paliativos pero sigo dando la lucha frente a mi familia. Doy gracias por tener varias personas y amigos que me han acompañado sobre todo con la depresión que te genera todo este proceso, pero las cosas se empezaron a complicar y empeorar nuevamente sin saber aún la causa el problema crece y podría agravarse más, hace 1 año fui desvinculado de la UC por causa de esta enfermedad y me he mantenido de forma autónoma como asesor de la UGM y trabajando en algunas otras cosas, esperaba que fuera transitoriamente pero ahora debo asumir que tengo que replantear toda mi forma de trabajo y de vida en relación a mi condición. Debo trabajar de forma remota y dar la asistencia de lo que se de esta manera con tal de disminuir la carga física para cualquier efecto, esto implica que deberé trabajar de este modo sea de forma independiente o bajo contrato lamentablemente mis labores contractuales cambiaron con la UGM dado que fue vendida a la San Sebastián lo cual me deja sin esta asesoría que permitía mantenerme y sostener a mi familia y remedios. Escribo esto porque viajo a Brasil a un procedimiento médico que podría ayudar o podría salir mal, quizás sea la última vez que nos veamos y agradezco todo el cariño, apoyo y saludos que he tenido o podría volver igual o un poco mejor y asumir la forma de teletrabajo indicada (Y esto último es lo que espero tanto por mi como por mi familia).
Escribo porque  si vuelvo necesitare ayuda, toda la ayuda que uds puedan darme, pero no quiero lástima o dar pena, sino que quiero seguir sintiéndome humano, útil y funcional aunque mi cuerpo no lo sea. Quiero y aunque no sepa si ocurrirá seguir luchando por recuperar mi salud o al menos sentirme que puedo seguir manteniendo a mi familia de forma autónoma, cualquier contacto, trabajo, apoyo o proyecto que alguno de uds pueda tener me puede servir. Soy Ingeniero informático con master en Innovación y tecnologías, me he especializado en el área web, apoyando a entidades de gobierno y universidades, desarrollos de sitios y sistemas web, crear y normalizar sitios web de alta calidad, posicionar en Google y securizarlos, etc. en general mis servicios están en https://www.grupotin.com asi que si logro volver cualquier cosa ayuda.
Por otro lado si no vuelvo quiero decirles que ha sido agradable volver a ver contactar a algunos, juntarnos, tener el grupo, hablar y ver caras. Creo que es cierto que somos algo desapegados en comparación a otras generaciones pero pese a ello sé que muchas veces nos unimos y tenemos un grato recuerdo de los años juntos, nos interesa el bienestar de los otros. No perdamos nuestra esencia, no dejemos que el ritmo de vida nos haga olvidar lo que hemos hecho juntos como personas, suena trillado lo importante no es tanto lo que conseguimos materialmente se puede recuperar siempre, las risas, abrazos, compartir y volver a reírse en conjunto es algo que jamás los abandonará, agradezco a quienes lean todo esto y sinceramente espero que no sean mis últimas palabras y bueno si lo son a todos los que no han ido a las juntas y a varios más les ire a tirar las patas de noche cuando me vaya.

Comentarios

Entradas populares