Reflexiones

El maestro akira kurosawa en uno de sus películas que mas me impresiono plantea algo muy simple: una villa de Japón que esta “en el pasado” no hay autos solo carretas, no hay electricidad ni diversas tecnologías, bueno la cosa va por acá un visitante ve todo esto y pregunta a un anciano:

Visitante(V)-¿Por qué no tienen electricidad?

Anciano(A)- Para que querríamos electricidad si no usamos cosas eléctricas

(V)- ¿Pero en la noche como pueden ver, como alumbran las calles?

(A)- Para que quieres ver en las noches, si estas son para dormir. Y si quieres caminar bajo ella están las estrellas

(V)- Me olvidaba que se podían ver las estrellas en un sitio sin contaminación, ya entiendo por que usan carretas pero no sería mejor un auto. Llegarían más rápido!!!

(A)-Para que ir rápido si la vida te marca el ritmo con el amanecer y el atardecer ¿Por qué no vivirla plenamente en vez de rápidamente?

(V)- ¿Qué eso? Una celebración??(Indicando un cortejo que venia celebrando y bailando)

(A)- A eso es el funeral de mi mejor amiga, murió a los 97 años

(V)-Un funeral? Dios mio pero por que celebran

(A)- Por que ya cumplió su ciclo de vida, hizo muchas cosas buenas y corrigió la mayoría de las malas que hizo, ayudo a muchas personas y recibió ayuda, ahora le toca descansar como pronto me tocara a mí. Es un regocijo saber que llega el descanso después de tanto tiempo

(V)- Pero no les da pena? No sufren con ello?

(A)- Seria un pensamiento egoísta pues ella murió feliz, consciente de que su vida llegaba a su fin y la vivió plenamente, se le extrañara de vez en cuando (Era buena para el ajedrez) pero merece su descanso después de tanto tiempo. A los niños nos cuesta más dejarlo, no estamos listos pero si se van es por que otros llegarán y ellos ya cumplieron su misión con alegrarnos aunque fuera unos instantes

(A)- Hijo, ¿desde hace cuanto olvidaste lo que es vivir?

Que el ser querido que muere este con quienes debe estar con amor con sus seres queridos, si su vida fue como su actuar en este momento se estará regocijando rodeado de amor. Alegrémonos por eso, Dios no le da un lugar peor a sus siervos.

Comentarios

Entradas populares