Etica y Trabajo

Debido a mi último post y a que algunos amigos me preguntaron respecto a si tenía dramas en el trabajo me veo en la obligación de explicarme un poco al respecto:Antes de escribir mi post leí la noticia de un jefe de informática en Brooklyn a quien detuvieron por robar de forma hormiga millones de dolares(Ojo dolares y no cruzeiros) de la empresa en la cual trabajaba y de muchos otros bancos(lo cual lo realizo desde... computadores de una biblioteca publica!!!) para más detalles vean acá: Robo gigantesco por jefe de informática , lo que me sorprendió más aún fue que la noticia dictaba que era el asesor principal del gerente de la empresa, quizás es lo que pasa muchas veces con muchos de los que somos informáticos llegamos a asesorar a muchos clientes de una forma íntima creando muchas veces lazos de amistad, ahora lamentablemente pasa situaciones como la anterior cuando no se hace buen uso de la información que se posee. Un informático no es nada si no posee la información crucial en el momento crucial, pero ojo esto no significa que deba saber los números de cuenta de los clientes o peor aún las cuentas de los mismos, a menos que sea un subgerente o tenga relación con dichas acciones; hay muchas cosas que no se tienen por que saber ni conocer y para ello se debe reglamentar pero no es lo único se debe hacer se debe aprender a confiar y a ser directos pero sin pasarse a la ingenuidad, verificar las acciones en conjunto con las palabras. Creo que muchas veces cuando se da una confianza máxima y no se verifica que se realiza con la misma se presta para situaciones como la de Brooklyn, acá en Chile se hace muy poco por corregir estas situaciones y creo que eso es gravísimo aunque por lo menos cada vez se están tomando más cartas en el asunto: Robo de información en Chile.
En cuanto a mi comparación con el padrino pues a quien no le gusta dicho filme y en realidad después de ver la trilogía entera como que te queda la chispita de gangster o algo, bueno a mi me queda la de consegliere jajaja y es simple, entre mis clientes cuento con muchas personas y de muchas todos me cuentan cosas o me piden enseñarle a usar accesos a bancos, como usar sus cuentas electronicas por internet, acceso a pagos de cotizaciones etc etc pero y si mi ética no me impidiera hacer estragos? creo que es bueno tener confianza y entablar amistad pero es lo mismo que digo a mis clientes: OJO hay que poner seguridad informática en todo, quizás sigan existiendo más robos como estos pero creo y siento con un 70% de seguridad que estos no pasarían si confiaramos plenamente en quienes se hacen digno de ello.
Y para quienes me preguntaron no tengo problemas ni con mi pega fija ni con mi empresa, al contrario estoy esforzandome al máximo para que ambas surjan lo máximo posible y así poder obtener los frutos de tanto esfuerzo.
PD: Así que no sean mal pensados y apliquen todo lo que leen a vivencias personales mías, es my blog y tengo derecho a hablar de lo que sea sin tener que explicarme, lo cual espero hacer esta vez y sólo por que me han jodido mucho(SIP Leseado, jodido, cabreado...), aunque reconozco que daba para malas interpretaciones, así que para la proxima pondré extraído de o basado en...y "", ya me lo decía mi profesor de castellano si no citas entre comillas no sé de que estás hablando.
PD2: Desde el viernes estoy con una infección estomacal caballa y en el trabajo tengo mucho que hacer, por lo cual no sé en cuanto tiempo más publique otro post, Felipe gracias por tu apoyo viejo y Eduardo vale por dejare en mi casa por que si no me hubiera pasado a Valpo, Valdivia, el cementerio que se yo....Wale, te enviaré las fotos del cumple, y ojo que sigo leyendo tu blog así que espero que sea recíproco.
PD3: Ya estoy tan afanado con los blogs que capaz que incorpore trabajo al mío también jajajaja, a este ritmo se me rasgaran los ojos...al menos ya hablo parte de japonés
Yap me voy que di mucha lata, y para quienes me comentaron mis disculpas por preocuparlos y por haber escrito el post así, en serio sorry. ah y sorry por demorar en republicar esta respuesta y aceptar los comentarios no me había fijado que me habían penalizado mi blog...ya saben esta respuesta es un SPAM no la lean

Comentarios

Entradas populares