Racismo vs conformación

Hace poco he tomado cuenta de un triste suceso, una muy querida amiga de mi señora, quien reside en España, le ha preguntado acerca de las condiciones de Chile y pues, se ha enojado con ella por que le han contado acerca de que Chile tiene una muy buena situación e incluso seguro social.
Es cierto que hay cosas que han cambiado que Internet cualquiera casi puede tener, obviamente viviendo en la V región o R.Metropolitana no hablemos de regiones anexas, esas no lo merecen bajo el pensamiento de algunos... pero de ahí a decir que... estamos bien?, a creer que muchos chilenos se dedican a robar. Que mal que ese estereotipo de ladrón tipico de los chilenos llegue tan lejos y es que muchas veces sobrepasa muchas fronteras, creando verdaderos racismos en otros países en contra de nosotros. Pero me duele ver que se ponga en duda o se prejuzgue que todos somos iguales, quien fue la causante de dicha situación fue alguien de dinero y pues como es sabido, dichas personas viven la realidad de cada chileno cuando estan acá.
Hablemos de cuantas veces alguien rico de chile visita comunas como la pintana, o san bernardo, cuantas veces van a las partes cercanas de pueblos como el sector del violador de niñas escolares en el norte. Para que decir que obviamente pasan en fundaciones de caridad y ven el día a día de miles de chilenos en el metro, trabajos y construcciones.
¿Estamos bien? Es cosa de que alguien vea las noticias día a día para saber si estamos bien o no, tenemos problemas con el transporte en Santiago Transantiago , tenemos problemas con la educación, también con la justicia y con todos los crímenes que acontecen. Para que decir el trabajo que escasea y cuando existe es bajo condiciones infrahumanas e indignantes, pero obviamente eso no se ve desde ciertos puntos. Por que nadie que tiene auto ve al que anda ene l metro, nadie que tiene nana se preocupa de la vida de la nana o si es dificil o no dejar a toda tu familia en manos de el hijo mayor para ir a trabajar todo el día fuera y depsués darle tu sueldo a un marido borracho.
Soy parte de los ex alumnos maristas y a pesar de que se tratan muchos temas y se trata de ayudar lo máximo posible no se da abasto, creo que si participaran los 300 y tanto que son ex alumnos y están inscritos se podría hacer algo, pero no son 300 los que participan con suerte llegamos a 10. Y ahora más encima gracias a que por esto mismo muchos han lucrado así como se lucra estafando con herbalife, que entre otras cosas ya tocare ese tema en algunos post mas adelante; aparte de todo eso afuera estamos quedando como que estamos bien:
y creo que eso deberia suponerse no? tenemos una presidente que va a cuanta reunión se puede fuera del país cuando aca hay una crisis estudiantil y de movilizaciones, tenemos un gobierno con vocero de gobierno cosa que pocos países tienen, tenemos grandes gastos y millones para perder en planes inutiles y en cambiar a ministros una y otra vez asignandoles sueldos gigantescos, tenemos para regalarle autos de 30 millones c/u a cada uno de los jueces del sistema legal. Es obvio que se entiende que debemos tener plata....que pena que no se diga que
no existe plata para mejorar el sistema de salud y que hay pobres que esperan mas de 7 años por una operación y que aún no la tienen, que el auge no cubre todas las enfermedades sobretodo catastroficas como la fibrosis quistica y que si no presionamos dificil que se cubra, que no tenemos para mejorar un sistema de transporte por uno decente, que todo el dinero del cobre no alcanza para crear leyes de trabajo dignas y que la inspección del trabajo pasa saturada de casos por abusos, malos tratos y negligencias de empleadores, que pena que no se nombre a los niños que deben contar con apoyo internacional para optar por migajas de un almuerzo digno(niños como los del proyecto de worldvision), que a las embarazadas que tienen un esposo sin trabajo y ellas no tienen ingresos no se les da nada de apoyo, más que un control indigno en consultorios que no alcanzan para cubrir todas las necesidades.
Yo he pasado por mucho desde gasatr absolutamente todo para poder seguir con vida y comprar remedios desde otro pais hasta sufrir por saber que podria darle a mis hijos para comer, así mismo como he tenido momentos buenos en que he contado con ingresos suficientes como para crear fondos y/o opciones como el grupo de apoyo a familias sin trabajo como las embarazadas ya mencionadas, pero no tengo los suficientes recursos para hacerlo, pero si el contar con los suficientes recursos me hará cerrar los ojos y preocuparme de que auto usaré hoy o decir "mentira donde hay pobres en chile si todo esta bien, yo tengo hasta nana...." prefiero seguir luchando como puedo para mejorar las condiciones sociales de este país por que las falencias que tenemos no las solucionamos con ayuda externa, ni tampoco con donaciones, debemos atacar la raíz del problema: debemos hacer que nuestros legisladores cambien los proyectos existentes, que existan leyes que humanicen el trabajo en chile, que de una vez por todos se dejen de mierda en los proyectos de educacion, transporte, y salud...y sobretodo QUE SI HACEN ALGO POR LA CRESTA QUE SEA PARA TODO CHILE Y NO SÓLO PARA SANTIAGO.....aún no veo un transarica....o transrancagua...total esos, sirvieron solo para los votos de la presidente...ahora ya no sirven.VIVA CHILE MIERDA!!!!
PD: Por cierto el banco de los chilenos, el banco estado esta empezando a cobrar por "mantención" a las cuentas vistas, a las cuentas de ahorro escolar y a las cuentas de ahorro sin haber avisado antes esto sin previo acuerdo del dueño de la cuenta ES ILEGAL, y lo viene efectuando hace más de 12 meses por lo que me entere así que a revisar sus cuentas....lindo, hasta el banco de los chilenos nos roba...

Comentarios

Entradas populares