Muerte innegable....¿Cristianismo negable?

Trataré de referirme a los hechos acontecidos este fin de semana, ha muerto el sr. Augusto Pinochet, lo cual a muchos causo pesar y a otros tantos causo alegría. La muerte nos llegará a todos de forma innegable, y pese a mi pensamiento especial respecto a quedar un cuerpo inerte encuentro aborrecible el hecho de que alguien pudiera alegrarse por la muerte de un ser humano.

Que lindo cristianismo cuando nos resulta de forma negable, o sea el cristianismo chileno muchas veces forma a ser una capa la cual podemos sacar o negar cuando nos resulta pesada o incomoda.Que increíble lo acontecido, independiente de quien sea, murió una persona y existían cientos de personas celebrando en frente a quienes lloraban de dolor, que bonito espectaculo como personas que critican y abogan por los derechos humanos puedan expresar tanto derecho humano; como personas que simulan ser cristianas golpeandose el pecho se saquen esta molesta "capa" para poder celebrar la muerte de uno de los responsables.

Es bonito pensar en hablar de perdón y usarlo para justificarse cuando en el fondo se está lleno de odio, y cuando menos se está lleno de putrefacción. No pude evitar mirar a los "protestantes", jóvenes de entre 15 y 25 años quienes supongo que vivieron cruelmente lo que alegaban...jóvenes cuya única actitud fue buscar una razón para causar desmanes y destrozos, como tantas otras veces...si no es un partido, es una celebración, sino una protesta escolar y si no es celebrar la muerte de alguien...que lindo me emociona la cultura y la solidaridad que se ha creado en este país.

Independiente del bando político, hay de todos quienes se burlan de su enemigo y quienes se juzgan entre sí y buscan la humillación del otro, ¿Quién cresta nos creemos para juzgar, alegrarnos o burlarnos de alguien?Ah... verdad eso nos lo concedió Cristo, en sus enseñanzas....somos CRISTIANOS con mayúsculas con orgullo debemos portar estas acciones.

Que bueno es poseer esa confianza de Dios para juzgar en su nombre, que bueno es tener su autorización......¿o...eso le correspondía a él?

Comentarios

Entradas populares