Apología de los sentimientos olvidados

¿Sentimientos olvidados?Sip me refiero a los sentimientos que nos hacen ser indolentes ante el sufrimiento ajeno, que nos llenan el pecho cuando decimos "HEY fui al banco y apoye la teletón" pero cuando estos sentimientos nos dicen hey muevete puedes ayudar a alguien pero debes salir de la rutina para hacerlo, requieres ESFORZARTE... pues se transforman en sentimientos molestos, que preferimos olvidar, dejar en el pasado para que no molesten.
Debemos sacar estos sentimientos a flote, debemos movernos un poco más y tratar de no olvidarnos de ellos, pero a veces es tan díficil...tenemos tantas cosas que hacer tanto trabajo, tantas obligaciones, etc...es tan díficil y muchas veces se debe realizar sin ninguna recompensa...QUE HORRIBLE...a veces ni siquiera recibirás un "gracias".
¿Pero es que eso es lo que buscamos? A mi me basta con ver sonreir una vez a quienes ven aliviado su problema, aunque sea por un momento por que no sé que el próximo mes tendré para ayudarles, nunca se sabe como puedes solventar o ayudar un poco más.
Esto no sólo lo refiero en caridad, puesto que no debería ser caridad sino una acción común: Alguien necesita ayuda y pues se la doy por que puedo darsela.
Que triste es que existan tantos Fariseos que predican y predican pero nunca hacen nada por nadie y tantos Judas que dan un beso mientras clavan puñales por la espalda haciendose las víctimas pero debemos pensar muy claramente que en todo ámbito estas personas nacen por que se les da una oportunidad tal como la mayoria de los que puede dañar: Si un ladrón ve una casa vacía sin vecinos que la cuiden o se preocupen por ella se le dió la oportunidad, si un estafador ve a alguien que puede creer en su cuento por desear fortuna rapida se le dió la oportunidad, si se permite que se predique y predique sin exigir acciones aparecen los fariseos y si se les da confianza a quienes aparentan aparecen los hipocritas.
Asi que no seamos hipocritas, ni fariseos, seamos para otros lo que nos gustaria que en caso de necesidad fueran para nosotros.

Comentarios

Entradas populares